Para 2019, se espera que el content marketing sea una industria del 300 mil millones de dólares. Cada vez más empresas utilizan esta estrategia, 86 por ciento de las organizaciones B2C y el 91 por ciento de B2B según la investigación del Content Marketing Institute.

Sabes que tu estrategia de content marketing tendrá un impacto positivo en tus objetivos de mercadotecnia así como en los resultados de tu negocio; sin embargo ¿sabes cuánto presupuesto necesitas para asegurarte que tu estrategia será lo suficientemente efectiva?.

De acuerdo con Marketing Inside Group, existen dos perspectivas cuando se trata del presupuesto de marketing de contenidos.

Invierte más gana más: cuanto más capas, mejor soporte tenga la tecnología, y cuando más habilidades tengas al crear tu contenido, mayor será el impacto potencial.

El marketing de contenido puede ser extremadamente rentable, así que aprovecha esa ventaja. Parte del poder del marketing de contenidos es tu capacidad de ofrecer resultados rentables. El content marketing cuesta un 62 por ciento menos que el inbound, pero genera tres veces más clientes potenciales.

También impulsa tasas de conversión que son seis veces más altas que otros métodos de marketing.

Ambas perspectivas presupuestarias son verdaderas. Con un gran presupuesto, puede invertir en una mejor tecnología para hacer que tu estrategia sea más efectiva. Puedes mantenerte al día sobre las tácticas de mercadotecnia de contenido más impactantes, como influencer marketing así como marketing experiencial.

Pero también hay mucho que puedes hacer con un presupuesto pequeño, incluso como una pequeña empresa emergente. Cuando tengas el presupuesto para ir más allá de los blogs, las redes sociales y los videos explicativos, puedes comenzar a crear un “mundo” de marca multidimensional del que su público no solo puedas comprar, sino también convertirse en parte de él.

De tal modo que no solo encontrarás el aumento de tu tráfico y el número de generación de clientes potenciales, sino también tus métricas de lealtad.

Si comienzas con un gran presupuesto, refiere Marketing Insider Group, pero aún no dominas el uso eficiente de tus recursos, podrías estar perdiendo una parte de tu presupuesto. Para los mercadólogos B2B, en promedio, el 70 por ciento del contenido creado nunca se usa.

Por tal motivo, para determinar cuánto es suficiente, mira el presupuesto de content marketing como un número en evolución. Incluso si termina con un pequeño presupuesto este año, esto no significa que no podrás aumentarlo en un 10 por ciento, 20 por ciento o más en el año siguiente.

Esto da flexibilidad de tener lo que necesitas pero también evita desperdiciar tu presupesto simplemente por que tu organización aún no tiene suficiente experiencia con el content marketing.

¿Cuánto cuesta el content marketing?

Para 2019, se espera que el content marketing sea una industria del 300 mil millones de dólares. De tal modo que cada vez más empresas utilizan esta estrategia, 86 por ciento de las organizaciones B2C y el 91 por ciento de B2B según la investigación del Content Marketing Institute.

¿Cuál es el gasto promedio en marketing de contenido? En general, el 26 por ciento del presupuesto de marketing total está dedicado al marketing de contenidos para el sector B2B y B2C es del 22 por ciento.

Las organizaciones más exitosas gastan cerca del 40 por ciento de su presupuesto de marketing total en la estrategia de contenido. Aquellos con un dominio relativamente maduro sobre el content marketing gastan alrededor de un tercio de su presupuesto en contenido.

Establecer el presupuesto tiene mucho más que ver con cuánto ha hecho tu organización con el marketing de contenido en lugar de solo tirar un cuarto o un tercio del presupuesto hacia el contenido. Mucho de esto se debe a la naturaleza de una buena estrategia.

La única forma de aprender esto es comenzar a utilizar el marketing de contenidos, hacer un seguimiento del ROI de tu contenido y analizar qué funciona y qué no. Luego, puedes volver atrás y mejorar tu estrategia aún más, lo que aumentaría el tráfico web, la generación de oportunidades potenciales y el crecimiento de los ingresos, además de ser merecedor de una mayor parte del presupuesto de marketing.