Sin duda uno de los sucesos más trascendentes en los últimos años, es la aparición de las redes sociales. La inmediatez requerida para captar la atención del público y los clientes potenciales es algo que solo las nuevas plataformas digitales ofrecen, pues sus algoritmos son algo que ha cambiado para siempre la manera de comunicarnos entre las personas y las compañías. Algunos de los beneficios que aportan a las empresas son:
Las redes sociales nos ayudan a acercarnos a nuestra audiencia de forma que sirve de vehículo para transmitir información sobre nuestra marca, responder dudas, hacer sugerencias, tramitar y resolver posibles quejas e incluso forjar un vínculo entre el público y la empresa.
Es una herramienta que facilita las cosas a los miembros de nuestra comunidad. La exposición y posicionamiento que otorgan las redes sociales a la marca, empresa o compañía son herramientas que facilitan la coexistencia de las mismas con la sociedad.
Una plataforma social es el medio ideal para mostrar nuestros conocimientos en el sector en el que nos movemos y así mostrarles a nuestros posibles clientes todas las soluciones y/o productos que tenemos para ofrecerles, de cierta manera las redes sociales son un escaparate para nuestros productos, un canal para realizar promociones, concursos, regalos, etc.
Sin duda una de las funciones más importantes de las redes sociales es la posibilidad de obtener la opinión directa e inmediata de la gente, ya que para ella es la forma más fácil y rápida de contactar con la empresa.
Es un medio ideal para realizar acciones publicitarias debido a su bajo costo en relación al número de impactos conseguidos. El uso de promociones, encuestas, sorteos y publicidad directa nos da una amplia diversidad de formas por las cuales llegar al público, además de poder obtener de forma sencilla las métricas sobre el alcance de la acción.
Copyright © 2025 WSI